Los escándalos del petrismo

Fue tendencia el escándalo que salpicó a Gustavo Bolívar por las denuncias de Bruno Díaz. No es la primera vez que esta colectividad está en la palestra

Por: ERNESTO SALEBE BELLO
agosto 10, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los escándalos del petrismo

Los ultradefensores de Bolívar han tildado a Bruno Díaz de traidor, mentiroso, vendido y hasta de “uribista” como únicos argumentos ante la exposición mediática negativa de su líder. Esta, faltando poco para las próximas elecciones, no deja de ser un factor importante para las venideras contiendas electorales.

Pero no es la primera vez que el círculo de alfiles de Gustavo Petro se ve comprometido en escándalos que han sido difíciles de afrontar por parte de los partidarios de la Colombia Humana o del tan llamado Pacto Histórico. Recordemos otros casos mediáticos de miembros del círculo de confianza del líder de la izquierda radical colombiana:

1. Caso Hollman Morris: el amigazo de Gustavo Petro de vieja data, quemado cruelmente en las últimas elecciones por la Alcaldía de Bogotá, fue denunciado ante la Fiscalía por su propia esposa y madre de sus hijos por violencia intrafamiliar a principios de 2019, señalándolo de “adicto”; además de denunciarlo porque no cumplía con sus obligaciones de cuota alimentaria para sus hijos. Todo un escándalo en épocas electorales que terminó de hundir las aspiraciones del presunto violentador Morris bajo el silencio conspirador de su mentor.

2. Caso Nicolás Petro: según medios, el delfín y primogénito de Gustavo Petro, hoy honorable diputado del departamento del Atlántico, en el ultimo año de mandato de su padre, cuando era el alcalde de Bogotá, inició la promoción de varios proyectos de emprendimiento y utilizó el nombre de Gustavo para invitar a distintos empresarios e inversionista a vincularse en sus proyectos relacionados con energía renovable y salud. Entre esos inversionistas cayó Hugo Posso, quien le prestó 120.000.000 de pesos, solicitados por Nicolás bajo el concepto de “préstamo personal”.

Pasó el tiempo y el señor Nicolás no pagó sus obligaciones. Entonces, presuntamente el acreedor empezó a presionarlo, a lo que Nicolás le manifestó que le pagaría cuando su padre fuera presidente. Ante el incumplimiento de Nicolás, el señor Posso hizo pública la denuncia aportando las pruebas correspondientes a mediados de 2018, haciendo en su momento reconocido al delfín, pero no precisamente por buenas referencias.

Adicionalmente, a principios de mayo del presente año, en plena cuarentena obligatoria por la actual emergencia sanitaria, aparecieron unos videos de una rumba de disfraces, con personas y buena música en la vivienda del diputado, burlando las medidas de distanciamiento físico, cuando, a mi parecer, debería ser un ejemplo para la ciudadanía en su calidad de diputado.

3. Caso Armando Benedetti: A principios de marzo del presente año, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le abrió proceso penal al “nuevo amiguis” y segundo escudero del líder de la Colombia Humana por presunto enriquecimiento ilícito de servidor público, vinculándolo a indagatoria. El tema es que el honorable senador no justifica la procedencia de miles de millones de pesos que, al parecer, durante varios años ingresaron a las cuentas bancarias del senador y que, supuestamente, no tienen o no se relacionan con el sueldo de congresista.

En conclusión, estos escándalos exponen y cuestionan la tan autoproclamada “integridad y decencia” del círculo íntimo del petrismo que, entre bolsas, deudas y cuentas por aclarar, se la ponen difícil a sus más acérrimos defensores, quienes, cuando se presentan estas situaciones recurren a sus machacados argumentos: “todo es culpa de Uribe”.

-.
0
900
Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

"Vimos la masacre por tv como si se tratara de una telenovela barata": Francisco de Roux

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus