La falta que hace una palabra que encierre la pasión por el Mundial cada cuatro años

No hay concepto físico, menos filosófico, para explicar el fenómeno de la raza humana que cada cuatro años se aparece en el mundo y se roba la atención de todos

Por: David Vargas Valencia
noviembre 24, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La falta que hace una palabra que encierre la pasión por el Mundial cada cuatro años
Foto: Twitter/@@selecaoportugal

Técnicamente, no hay palabras o concepto físico, menos filosófico, para explicar el fenómeno de la raza humana que cada cuatro años se aparece en el mundo y se roba la atención de todos los habitantes que de algún modo tienen el placer de enterarse de sus acontecimientos, algunos lo oyen desde sus radios, otros tienen la oportunidad a través de una pantalla hipnotizadora llamado televisor, otros le cuentan en la calle; en fin, todo el mundo habla de él - ¿de quién? –“El mundial”, espectáculo maravilloso que gira al compás de un bola redonda que al desplegarse por los campos, nos emprenda de alegrías y tristezas, y que hago yo un simple mortal amante del soccer, pues escribir sobre los mundiales.

Es una pasión que vive entre nosotros, ahí personas que simplemente andan por la vida de manera inconsciente sin esperar, sin contar los días que faltan para la gran fiesta pero cuando llega la fecha nos explota el volcán de emociones futbolera, que nos atrapa a todos y nos invita a sencillamente disfrutar de todo lo lindo de ver rodar un balón en el escenario verde de aquí para allá en una lucha de cuarenta y cuatro guayos.

Puede que no te guste el fútbol y te parezca algo sin sentido, tal vez tengas tus razones, tus motivos, puede que en tus argumentos acertados tenga la absoluta razón pero no, no discutas, no reproches, porque estamos ocupados observando a las estrellas mundialistas, en nuestra ignorancia estamos haciendo análisis y sacando conclusiones de posibles partidos, atrevidamente nos metemos con el futuro intentando adivinar resultados de partidos, como te lo dije no tiene explicación es simplemente magia, magia futbolera que habita en nuestros cuerpos y nuestras almas. Muchas gracias por leerme.

Escuche el pódcast completo aquí:

https://open.spotify.com/show/1eCsFNTiTWnHQAxjn8sc6j?si=viBYNQSwR7eql5DrNAkg-w&utm_source=whatsapp

-.
0
200
El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar:

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar: "Si se muere un delfín te mato"

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus