Kanicat ¿La veterinaria que trata a los animales como un negocio?

Denuncia desde Bogotá: "A esta clínica solo le preocupa ganar dinero a costa del bienestar y hasta la propia vida de los animalitos"

Por: Diana Gutiérrez
agosto 30, 2016
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Kanicat ¿La veterinaria que trata a los animales como un negocio?

Hace algunos días mi perrita, Lupe, empezó a cojear después de salir al parque, razón por la que la llevé al veterinario. Fuimos a Kanicat, en la 108 con autopista en Bogotá. Fue atendida por el doctor Daniel Ibatá, quien la diagnosticó con una luxación patelar.

Por esta razón, el doctor Daniel sugiere la toma de una radiografía que se hizo a los tres días y se presentó al doctor Leonel Cardona, ortopedista que opera en la clínica veterinaria. Al ver la radiografía, el doctor Cardona nos dice que hay que operar a la perrita ya, que su luxación está en grado 2 y 3 en sus patas traseras. Diligentemente, llevamos a la perrita a sus exámenes pre-quirúrgicos y la instrucción que recibimos de la veterinaria fue llamar al doctor Cardona para que él programara la cirugía. Hasta este momento, la veterinaria ya nos había cobrado más de $400 mil pesos entre consultas, radiografías, medicamentos y exámenes pre-quirúrgicos.

Me comuniqué con el doctor Cardona para programar la cirugía y me dijo que como la perrita era paciente en Kanicat, ellos eran los responsables de programarla. Por esta razón, llamé a Kanicat y programé la cirugía.

Durante este tiempo, pedí en repetidas ocasiones la historia clínica que nos quedaron de mandar junto con la cotización la cual, diligentemente, enviaron a las 24 horas de la consulta con el doctor Cardona. Hasta el sol de hoy no he recibido la historia clínica de mi perrita. Pequé por confiada pues pensé que estaba tratando con profesionales idóneos y humanos que tenían el mejor interés en la salud de Lupe.

Llegado el día, llegué con Lupe a Kanicat a las 7 am y nos recibió la anestesióloga Alejandra Durán, quien me dijo que la iban a hidratar y que la cirugía comenzaría a las 9 am. Siendo las 10 am, llamé a preguntar por mi perrita y me dijeron que aún no la habían operado. A los 2 minutos me sonó el celular y era la anestesióloga Alejandra Durán a preguntarme si era una o las dos patas.

Ni siquiera se tomaron el trabajo de leer la historia clínica de mi perra (que al día de hoy dudo que exista. Esto solo demuestra el afán de lucro y poco interés por el bienestar de los animales). Por esta razón, le dije a esta señora que no quería que la operaran y fui a recogerla. Cuando llegué por ella me dijeron que esperara, que el doctor Vallejo quería hablar conmigo, a lo que les respondí que no conocía a ningún Vallejo y que él no era el médico tratante de mi perra. Para colmo de males, me dicen que Cardona es externo a la clínica, que el médico tratante era Daniel Ibatá, quien ni siquiera estaba en la veterinaria, ni tampoco iba a estar presente en la cirugía. Lupe pudo haber muerto y nadie habría respondido ya que en Kanicat programan cirugías como quien reparte "digiturnos", sin historia clínica y sin preocupación alguna por coordinar al personal responsable de la vida de los animalitos.

No le recomendaría este hospital veterinario a nadie. La preocupación es ganar dinero a costa del bienestar y hasta la propia vida de los perritos. Insto a las autoridades competentes a iniciar una investigación contra este lugar que es en exceso irresponsable e inescrupuloso con la gente como yo, que confía en su idoneidad, profesionalismo o compromiso con la vida, para tratar las enfermedades de sus mascotas.

SEÑORES DE KANICAT: ¡NUESTRAS MASCOTAS NO SON SU NEGOCIO! SON MIEMBROS DE NUESTRAS FAMILIAS.

@dgutierrezfo

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