Y si no dudamos nosotros, ¿quién lo hará?

A propósito de las investigaciones sobre el presunto atentado terrorista ocurrido en el Centro Comercial Andino

Por: David Sáenz Guerrero
junio 27, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Y si no dudamos nosotros, ¿quién lo hará?
Foto: Pulzo

En este momento de confusión no podemos quedarnos con la versión dada por la aparente investigación que han hecho las autoridades para descubrir quiénes son los autores intelectuales y materiales del atentado terrorista en el Centro Comercial Andino. Necesitamos que las instituciones hagan un trabajo ético y eficaz, así tome el tiempo que tome, pues, la inmediatez con la que se ha dado el curso de esta investigación, permite generar en los ciudadanos una primera versión que puede ser considerada “verdad” aún cuando esta sea errónea o dudable.

Lo más prudente y lo más sabio sería, incluso, pedir ayuda a investigadores internacionales para que colaboraran a esclarecer este asunto, pues el hecho de no conocer la verdad sobre estos atentados tiene unas consecuencias nefastas para el futuro del país. Ya todos sabemos que en Colombia durante mucho tiempo ha imperado el “todo vale” y no suena descabellado pensar que este evento pudo ser perpetrado por personas u organizaciones que quieren llegar al poder y utilizan el miedo y la mentira como su arma eficaz.

Uno de los capturados decía que ellos son “falsos positivos”, y hasta que no sepamos lo contrario, puede que esto sea así, y es por esta razón que necesitamos que las autoridades se ganen la confianza de la ciudadanía con una investigación contundente. No podemos permitir que este hecho se convierta en un capítulo novelesco como tantos de la justicia colombiana, pues este se encuentra como antesala o como víspera de las elecciones del año 2018, y quienes saben que en la actualidad hay un escepticismo por parte de los ciudadanos de lograr la paz por la vía del diálogo y los acuerdos, pueden utilizar esta oportunidad para seguir persuadiendo a los ciudadanos de solucionar todos los problemas por la vía del exterminio y de las armas, aun al saber que desde la fundación del país las armas nunca han sido la salida.

 

-.
0
435
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
A propósito del atentado en Andino: ¿cuándo se da el delito de terrorismo?

A propósito del atentado en Andino: ¿cuándo se da el delito de terrorismo?

Confirmada la inocencia del joven Mateo Gutiérrez: ¿quién responde?

Confirmada la inocencia del joven Mateo Gutiérrez: ¿quién responde?

Nota Ciudadana
La empatía: la clave para el periodismo digital

La empatía: la clave para el periodismo digital

Nota Ciudadana
Terror en las calles, al norte y al sur

Terror en las calles, al norte y al sur