El mega árbol de navidad en Barranquilla que le sacó la piedra a Peñalosa

Reaccionó rabioso en defensa del árbol de El Tunal como el más alto del país, pero el de la arenosa le lleva la delantera. Disputa de alcaldes

Por:
Diciembre 03, 2018
El mega árbol de navidad en Barranquilla que le sacó la piedra a Peñalosa

Una particular disputa por el tamaño de un árbol de navidad se “encendió” este lunes después de que el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa observara las imágenes del lanzamiento que hizo su colega Alejandro Char del árbol de navidad de Barranquilla.

Peñalosa emitió un trino este lunes que deja claro que el del Parque El Tunal tiene 51 metros de altura y casi 100 mil bombillas, trino que reclama el liderazgo del inicio de la navidad en Colombia.

 

El sábado en la noche Char obturó un botón en compañía de la alta consejera presidencial para las regiones Karen Abudinen, que hizo que estallaran en el cielo de Barranquilla un horizonte de bengalas en un espectáculo multicolor frente a casi 100 mil personas que bloquearon por más de dos horas la avenida circunvalar de la capital del Atlántico.

El árbol que aportó la empresa Tecnoglass y que fue instalado en tiempo récord por casi 300 operarios de la planta junto al icono de Barranquilla, que se inauguró en agosto pasado, ya es toda una celebridad en la ciudad que no para de festejar que en Barranquilla se enciende la navidad en Colombia.

La polémica, que es una extensión de la rivalidad histórica entre caribes y cachacos fue dirimida hoy por el aportante del árbol Christian Daes, CEO de Tecnoglass.

Daes usó su cuenta de Twitter para aclarar que el de Barranquilla tiene 36 centímetros más que el de Bogotá.

 

Esta mañana Daes, “encendido” esta vez de la risa, le dijo a los periodistas de Bogotá que lo consultaban que “nunca imaginó que el tamaño fuera importante”, que no importa si es más grande el de Bogotá y que si el alcalde de la capital del país quiere, los barranquilleros le regalan el “metro” que necesita él y la ciudad para obtener ese récord.

Mientras se dirime cuál es más alto, en Barranquilla están felices con su árbol que tiene música, es una pantalla led gigante, está encendido desde antes de que caiga el día y además tendrá una estrella adicional a la ya instalada, la que podría ganar el equipo Junior esta quincena, coronándose como doble campeón del fútbol colombiano.

“La rivalidad por el tamaño del árbol será dirimida de esta manera” sostiene Daes quien extendió invitación a los alcaldes Peñalosa y Char para que durante una novena vengan juntos a rezarla en este sitio de Barranquilla que desde ya hace noticia por su belleza, su luminosidad y claro su tamaño.

Publicidad
0
47805
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Dejen trabajar a Peñalosa

Nota Ciudadana
“A Peñalosa le quieren echar la culpa del caos que dejó Petro”

“A Peñalosa le quieren echar la culpa del caos que dejó Petro”

El círculo inmediato de Enrique Peñalosa

El círculo inmediato de Enrique Peñalosa

Borrón y cuenta nueva en Canal Capital

Borrón y cuenta nueva en Canal Capital