"El actual gobierno no representa los intereses del pueblo colombiano"

Tenemos que despertar, buscar los mecanismos que nos brinda el Estado para hacer oposición y lo más importante, reconciliarnos

Por: David Sáenz Guerrero
septiembre 28, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Foto: Twitter @IvanDuque

Actualmente, los colombianos nos enfrentamos a un gobierno que no nos representa. Este es un gobierno al servicio de los intereses de las multinacionales, de países poderosos como Estados Unidos, de los terratenientes, de los valores de las élites, y por supuesto, de un grupo político al que no le interesa que Colombia sea un país en el que podamos vivir en paz.

El gobierno está al servicio de las multinacionales, particularmente, a favor de los intereses económicos de Monsanto. Cómo es posible que, científicamente, y desde hace mucho tiempo, se haya comprobado que el glifosato es cancerígeno y que, en vez de prohibir la utilización de este veneno en el territorio nacional, muchos de los líderes del actual gobierno reclamen que, ante la inminente proliferación de cultivos ilícitos haya que utilizar este químico para la fumigación. Es evidente que la compañía necesita un comprador y, qué mejor postor que el gobierno actual, al cual pareciera que no le interesan las vidas de los muchos campesinos que viven en sectores en donde se hace la fumigación mencionada.

Por otra parte, está al servicio de los Estados Unidos, por ejemplo, en lo concerniente a la lucha contra las drogas. El país del norte no ha concebido darle un tratamiento distinto al de la persecución a los narcotraficantes y a la erradicación de los cultivos. La manera de contrarrestar el flagelo del narcotráfico deja considerables problemas para los países latinos, específicamente, son estos países los que ponen los muertos, y también son estos países, en los que la tierra, que para los ancestros de estos territorios era sagrada, queda destruida y enferma.

También es un gobierno al servicio de los terratenientes, pues, tal como sabemos los colombianos, el conflicto armado en Colombia ha sido producto del abandono a los campesinos y, además, de la poca representación que estos han recibido de las clases políticas tradicionales, y que por tal motivo han tenido que armarse. El actual gobierno no ha sido serio en la implementación de los acuerdos de paz, y precisamente, por el tema de restitución de tierras es que han asesinado a innumerables líderes sociales.

Por otra parte, representa los valores de la élite, por ejemplo, de quienes pueden pagar universidad privada. Como bien sabemos, la educación superior pública en Colombia se encuentra en estado de emergencia, puesto que cada vez el presupuesto para ésta se disminuye, mientras que, el presupuesto bélico se ha aumentado.

Este gobierno también representa a un grupo político cuyo único objetivo pareciera ser, proteger a su caudillo de la responsabilidad ante las innumerables atrocidades que se le acusan. Es tal la desfachatez de este grupo político, que pretenden que se erradiquen algunas cortes, y casualmente, las mismas que investigan a su “patrón”.

Como si fuera poco, este gobierno ha sido la representación de que la posverdad y la manera de subir al poder a través de la mentira, el miedo, el engaño, la desinformación y los sentimientos patrióticos que estimulan la xenofobia y la aporofobia, (como se ha demostrado en los últimos meses con la situación de los inmigrantes que vienen a Colombia) son válidos para conseguir los objetivos que se proponen. ¡Qué tipo de contenido moral se le está transmitiendo a las nuevas generaciones!

Ahora bien, ¿qué podemos hacer los colombianos ante este gobierno que no nos representa? Lo primero es despertar. Seguido a esto, tenemos que buscar los mecanismos que nos brinda el Estado para hacer oposición, y, por último, y tal vez lo más importante, tenemos que reconciliarnos y, no caer en la trampa del odio y del distanciamiento, pues esto sólo redundará en que, si luchamos con la fuerza individual, nos matarán, nos evaporizarán, tal como lo han hecho con muchos colombianos que han trabajado por la paz y la justicia.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
3532

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus