El ACPM está matando a los colombianos

"¡El Cambio Climático exige un cambio de combustible!"

Por: Andrés Camilo Parra Salazar
abril 04, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El ACPM está matando a los colombianos

El calentamiento global es un fénomeno  producido por nosotros los humanos,  ya que al desarrollar una industria sin la regulación aumenta la contaminación a niveles irracionales. Esto debido a que en el afán de dinero se hacen daños desmedidos a la madre tierra como lo son: la  tala de arboles, el aumento del cemento, la contaminación de los ríos, la minería y lo más dañino: las emisiones de gases tóxicos, como los derivados del ACPM o Diésel.

Estos son combustibles a base de petroleo de bajo refinamiento que proporcionan como resultado una emisión de gases con mayor grado de contaminantes como lo provenientes del azufre, aumentando así el CO2 y lacerando la capa de ozono. En otras palabras: con lo que tanquean los buses y lo que usan algunas empresas.

El calentamiento global nos afecta directamente ya que los rayos del sol impactan mayormente a la tierra, a nuestros cuerpos y a lo que estos necesitan para mantenerse de la mejor manera. Esto son los riesgos de afectaciones en la piel, en los pulmones…además de la escasez de los alimentos. La emisión de CO2 por la combustión de petrocarburos (ACPM) contamina el aire que respiramos.

El alcalde de la ciudad de Medellín ha implementado una serie de medidas respecto al uso de la propiedad privada y la libre circulación, como lo es el pico y placa en la ciudad para aminorar los gases contaminantes, ya que el aire de la misma se encuentra contaminado. Esto, acompañado de la ola de verano, es netamente lo mismo que las consecuencias del calentamiento global.

Las acciones son de valorar, de acatar y de impulsar puesto que “nos beneficia a todos”. Sin embargo, no dejan de ser más que placebos ya que omite a los mayores contaminantes de la ciudad. Estos son quienes usan ACPM.

¿Por qué usan ACPM en vez de gasolina? La respuesta es simple: el mercado y la razón de precios. El ACPM es más barato que la gasolina y la gasolina más barata que la gasolina extra, a su vez que el biodiesel, producto hecho a base de elementos biodegradables- brilla por su ausencia.

Por todo lo anterior, la medida de guardar el vehículo particular resulta ser irracional ya que estos son estrictamente revisados por ley para poder transitar con un nivel de contaminación “normal” y cuyo incumplimiento conlleva una multa (incluso por fotodetección). Además, considerando que estos pueden ser tanqueados con extra que contamina menos ( lo menos malo) para aumentar el transito de buses que contamina más.

En definitiva: la responsabilidad del Cambio Climático y el calentamiento global es desproporcional. Hay quienes son mayormente culpables y estos no son los ciudadanos, es la permisividad del gobierno con las malas practicas de las grandes multinacionales como es la de los oferentes  del ACPM.

Resulta hipócrita que paguemos justos por pecadores. Y más injusto aún que se nos incentive forzosamente a pecar. Por lo tanto, es necesario prohibir la venta de ACPM, e incentivar la producción del biodiesel  y momentaneamente la compra de gasolina refinada a través de descuentos, sean selectivos --por ejemplo a los buses y/o taxis-- o lo que sería correcto y benéfico para todos: una disminución general en el precio de la gasolina refinada.

-.
0
3966
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Un monje cibernético

Un monje cibernético

Nota Ciudadana
Del COVID-19 a la lucha inaplazable contra el cambio climático

Del COVID-19 a la lucha inaplazable contra el cambio climático

Nota Ciudadana
Autismo, el superpoder de Greta Thunberg

Autismo, el superpoder de Greta Thunberg

Nota Ciudadana
De la degradación ambiental y la contundente amenaza climática

De la degradación ambiental y la contundente amenaza climática