Cae el concejal de los maletines y del cartel de la gasolina

Capturado en Pasto Jairo Riascos, del Partido Conservador

Por: Fabio Arévalo Rosero
agosto 30, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Cae el concejal de los maletines y del cartel de la gasolina
Foto: tomada de diariodelsur.com

Jairo Riascos, controvertido concejal de Pasto del Partido Conservador, conocido también como el ‘concejal de los maletines’, fue capturado el pasado jueves. Se lo señala como presunto jefe de una poderosa banda conocida como los ‘camaleones’ que en Nariño traficaba con la gasolina subsidiada. El método criminal de la señalada banda era crear en lugares muy apartados una especie de estaciones ficticias de gasolina (es decir, realmente no vendían al menudeo), pero tenían el privilegio de adquirir combustible con alto subsidio, que luego era transportado ilegalmente a lugares donde se negociaba sin subsidio, con una ganancia pulpa sin mucho esfuerzo. Pero según información de La Fm, ‘la gasolina era retenida supuestamente para ser transportada a laboratorios de droga’.

Golpe al 'Cartel de la gasolina'

En esta nota en video de un noticiero local de Pasto se informa sobre el golpe asestado a miembros del 'Cartel de de la gasolina', en el cual se incluye al concejal Jairo Riascos Delgado.

Cae el ‘Concejal de los maletines’

Riascos era reconocido por haber montado una especie de pirámide camuflada en la venta multinivel de maletines de cuero (MF Innovaciones ). Los reclutados aportaban dinero a cambio de comprar postizamente un maletín, pero debían conseguir un importante número de adeptos (clientes) para adquirir el producto a cambio de jugosas ganancias o entregar sin chistar de una sola vez $420.000 para iniciar.

Hoy, con esos señalamientos, está a buen recaudo, ya que, además, al parecer recientemente atacó a bala a un exsocio de una estación de gasolina. En el Putumayo también fue demandado por estafa. Al parecer el prontuario del cabildante es muy amplio y, según opinan muchos, se estaban demorando en tomar medidas en su contra, ya que era muy hábil para hacerle esguinces a la justicia en medio de tantas demandas penales.

En Pasto, Núñez afectado, Obando sube

El concejal Riascos apoyaba abiertamente al candidato a la alcaldía de Pasto Gustavo Núñez, de Cambio Radical, y afin al vicepresidente Germán Vargas Lleras y al actual alcalde de Pasto, Harold Guerrero, este también un reconocido comerciante de gasolina. Varios de los expertos conocedores de este delicado asunto afirman que este golpe contra la delincuencia organizada conocida como el ‘Cartel de la gasolina’, afectará seriamente los intereses del candidato oficialista y la imagen del alcalde. Núñez, que ya venía muy rezagado en las encuestas, con este golpe (si bien no lo relaciona directamente) se afectaría negativamente en sus aspiraciones, ya que es contra un negocio sobre el cual ha habido serios cuestionamientos frente al actuar de la administración, que estaría respaldando al candidato de su partido.

El sector productivo de Nariño ha sufrido seriamente la escasez de los combustibles por el acaparamiento y desvío con enormes pérdidas. Por ello fuertes críticas ha recibido la administración del alcalde Harold Guerrero, quien hace parte de ese gremio, enviando mensajes de debilidad. Por otra parte, la captura de Riascos le daría mayor fortaleza al candidato del Polo Democrático, Pedro Vicente Obando, que hoy encabeza las encuestas con holgada ventaja y que representa la otra orilla, en contra total de estos procederes. Pero valga la pena reconocer que en otros frentes el alcalde Guerrero tiene importantes logros en favor de la ciudad.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
3875

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Pastrana vuelve y juega

Pastrana vuelve y juega

Nota Ciudadana
Pasto podría no tener el mejor aire de Colombia

Pasto podría no tener el mejor aire de Colombia

Nota Ciudadana
Masiva asistencia a taller periodístico de Las 2Orillas en Pasto

Masiva asistencia a taller periodístico de Las 2Orillas en Pasto

Nota Ciudadana
¿Qué pasará con las mujeres cuando se firme la paz en Colombia?

¿Qué pasará con las mujeres cuando se firme la paz en Colombia?