Los submarinos criollos le dan la pelea a Subway

Los submarinos criollos le dan la pelea a Subway

El negocio que compite con una de las marcas más famosas de sandwiches

Por: Kevin Lesmes
octubre 30, 2014
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Los submarinos criollos le dan la pelea a Subway

‘Chucho’ y Alejandra nunca pensaban en competir con Subway, lo único cierto es que deseaban adentrarse en la aventura de laborar. Buscar medios necesarios para cumplir su anhelo. El sueño de tener un sustento que les diera las bases suficientes para poder casarse, y es entonces cuando nace submarinos JAE.

Ella es apenas una estudiante que cursa su último semestre de comercio internacional en la universidad UDES de la ciudad de Cúcuta y él da sus primeros pasos en el mundo de la educación superior, siendo estudiante de la academia de cocina Amalthea. Esta humilde pareja de año y medio de noviazgo soñaba con alcanzar algo más que una relación pasajera del común de la sociedad, sus aspiraciones superaban la realidad de la juventud. Teniendo conocimiento de que un compromiso como el matrimonio llevaría un gasto de por medio, aquella joven pareja decide tomar cartas en el asunto y emprender un pequeño proyecto empresarial que les ayude a sostener su gran anhelo.

Aunque la industria de los sandwiches alargados o tipo submarino ya tiene un fuerte representante, submarinos JAE ha logrado colarse en la boca de algunos Norte Santandereanos. El pequeño proyecto de dos jóvenes enamorados que nació un 15 de agosto de 2013, día en que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del negocio, se ha convertido en la gran puerta de ingresos para llegar a la meta llamada matrimonio.

“Queríamos hacer algo diferente, no un sandwich normal, sino algo nuevo, algo que no fuera tan común en la ciudad. Inicialmente ofrecíamos el producto martes y jueves, llegando a obtener un total de 50 submarinos vendidos, ahora logramos vender entre 100 y 150, con la ayuda de nuestra publicidad en las redes sociales y el voz a voz de nuestros clientes. La visión ha sido que JAE se establezca como una empresa local, nacional y a largo plazo también mundial, con el deseo de ser generadores de empleo para jóvenes que se pagan ellos mismos sus estudios. ”

Por otra parte la reconocida marca de sándwiches Subway, nació en 1965 mediante Fred Deluca, joven de 17 años de edad, que quería pagarse sus estudios universitarios y une esfuerzo con Peter Buck, un amigo de la familia. La inversión inicial de Subway fue de mil dólares y hoy día poseen más de 42.700 establecimientos 108 países.

Si bien Subway es un fuerte en el negocio, el humilde sueño de una pareja de cucuteños toma relevancia en la región norte santandereana. En la actualidad submarinos JAE cuenta con cuatro tipos de sándwich y Subway cuenta con la apabullante cifra de más de veinte productos en su menú.

La creatividad y la innovación se han convertido en la firma de JAE. Se han valido de las fechas especiales para lograr hacerse con más clientes. Desde un submarino tradicional hasta minisubs, son los productos que nacen de dos corazones deseosos de salir adelante y alzarse sobre la gran cantidad de comentarios que se escuchan con respecto a la juventud y el trabajo.
No cuentan con una estrategia de mercadeo ni un especialista en publicidad. Sus únicos promotores son Whatsapp, BBM, Facebook, Instagram y el muy efectivo voz a voz de sus clientes. Frente a las políticas de trabajo, las grandes estrategias de mercadeo y toda la fantasía que envuelve el mundo de la publicidad, Subway es el hegemónico líder de la industria, sin embargo un humilde sueño que se gestó por medio del amor de una pareja, de la poco tenida en cuenta Cúcuta, podría convertirse en una revolucionaría marca que se establezca para una nación, y por qué no, para el resto del mundo.

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