¿Por qué a William Ospina le dio por actuar así?

¿Por qué a William Ospina le dio por actuar así?

Su apoyo a Zuluaga produjo roncha

Por: Fernando Rendón
junio 03, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Por qué a William Ospina le dio por actuar así?

Nadie ignora que William Ospina ha sido el escritor más promocionado por la industria editorial colombiana, ¿pero alguien sabe por qué? No es un poeta destacado ni reconocido más allá de las fronteras hispanoamericanas, y sus puntos de vista ni siquiera son coherentes entre una columna periodística y otra en las que suele opinar y posar a diestra y siniestra como un erudito y demócrata. Es decir, su pensamiento carece de la cohesión suficiente para merecer el título de intelectual honrado. ¿A qué le sirve?

Nadie ignora que William Ospina ha sido el escritor más promovido por las élites del gobierno colombiano durante sucesivos mandatos presidenciales, ¿pero alguien sabe por qué? Ospina ha ostentado casi con desdén “sobre la plebe” su investidura de embajador cultural de prácticamente todos los gobiernos colombianos, de las dos últimas décadas del siglo XX y comienzos del siglo XXI. No hay país de Hispanoamérica donde no haya “representado” a la cultura de nuestro país. Para pagar su deuda persistente no ha ahorrado elogios a ningún presidente, incluso a un caballista de carriel que tiene a casi todos sus amigos en la cárcel y que chuzó durante su gobierno a toda la patria. ¿A qué juega?

Recuerdo cuando circuló una carta entre escritores e intelectuales colombianos hace algunos años en busca de adhesión a la candidatura de Carlos Gaviria Díaz, que William Ospina se negó a suscribir. No obstante fue sorpresivo ver y escuchar a William Ospina en la tribuna de oradores, al lado de Carlos Gaviria, esforzándose por hacerse ver, aplaudir y escuchar.

Luego de que el país lo pillara con las manos en la masa, haciendo nuevas maromas y escribiendo indigentes panfletos en defensa de Álvaro Uribe Vélez y de Luis Carlos Restrepo, su siquiatra, fue asombroso constatar que William Ospina estuviera alardeando de revolucionario en la tribuna de oradores de la Marcha Patriótica el 9 de abril de 2013, leyendo la Oración de la Paz, al estilo de Carlos Castro Saavedra pero empinándose como un nuevo Jorge Eliécer Gaitán.

Todo ha sido increíble en la meteórica carrera política del saltimbanqui William Ospina. Hasta ahora que lo vemos (A WILLIAM OSPINA) trepar a la tribuna de oradores de Oscar Iván Zuluaga, el político que le quiere meter los dedos en la boca a todo el país, después haber chuzado al Presidente Santos y al Proceso de Paz, para declarar que de todos los males que ha padecido Colombia, el menor mal es el fascismo, en cabeza de Oscar Iván Zuluaga, que liquidaría con un chasquido de dedos los diálogos de La Habana, reemprendiendo la guerra infinita de Uribe, vocero de quienes desataron 45 guerras civiles en Colombia, del narco-paramilitarismo y del imperio que desea someter eternamente a nuestro pueblo para succionar nuestros recursos naturales.

Usted puede tener varias opciones para juzgar el artículo que publicó el 1 de junio el volatinero William Ospina en El Espectador:

1) Necesita un siquiatra: Luis Carlos Restrepo.
2) Tiene graves síntomas de alzheimer.
3) Ahora sí necesita un circo.
4) Necesita cambiar con prisa de máscara.
5) Quiere ser por fin Ministro de Cultura.
6) Se cansó de fingir y se está suicidando sin pena.

Frente a todas estas actitudes patológicas de un escritor que tuvo todas las oportunidades para ayudar a su país, olvidándose de sí mismo, los poetas, escritores y artistas colombianos debemos cerrar filas en un bloque por la paz el próximo 15 de junio, no solo para votar contra Oscar Iván Zuluaga, sino para apoyar con decisión el fortalecimiento y triunfo de los diálogos de paz, hacia un acuerdo de paz con justicia social, con libertades y poesía, con democracia y profundas transformaciones sociales, políticas y económicas en beneficio del pueblo colombiano.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

Nota Ciudadana
El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--