Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones
Opinión

Por si se encuentra una mujer…

Por:
noviembre 19, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Si usted es hombre y en algún momento de la vida se encuentra a una mujer, por favor… ¡no la viole!

Si está vestida con minifalda, o tiene un escote pronunciado, o tiene pantalón corto, o descaderado, si tiene ropa transparente, sandalias muy sexis… no la viole.

Si por el contrario, tiene pantalón o falda larga, talle alto, cuello tortuga, hábito de monja, burka, pañal desechable porque es una bebé o una señora con incontinencia, por favor… no la viole.

Si está alegre y sus carcajadas son muy sonoras, si se acerca mucho a usted y se nota cariñosa, por favor no la viole.

Si está tomando unas pocas copas o borracha casi sin sentido o si se queda dormida… no la viole.

Si ella despierta deseo o pasión en usted, pero no siente lo mismo o no quiere llegar a tener sexo… no la viole.

Si usted le gusta y ella le gusta a usted, si coquetean un ratico y ambos sienten deseo sexual y buscan la ocasión y de pronto ella se arrepiente… no la viole.

Si le pide un aventón y usted se ofrece a llevarla a la casa, aunque ella le permita entrar y hasta tomen licor juntos, no la viole.

nueva y mejor foto plantón cali

Si usted se encuentra libidinoso, si está alta su arrechera, y aunque usted también piense que ella es una arrecha… no la viole.

Si una mujer es “hija de papi y mami”, o si es trabajadora, o estudiante, si es analfabeta o  habitante de la calle… no la viole.

Si baila cumbia o merengue, o tango, o salsa o reggaetón o no baila nada: no la viole.

Si le encanta el trago y hasta otras sustancias psicoactivas, o es abstemia, no la viole.

Si sale sola a la calle, o muy temprano, o muy tarde, si camina, maneja moto o carro, silla de ruedas o es ciclista… no la viole.

Si tiene cabello largo y sedoso, o cabello corto, piel suave y lustrosa, dientes perfectos, o está sin cabello y desdentada… no la viole.

Si es una chica fácil o una chica difícil, si le gustan los hombres o las mujeres o personas de ambos sexos… no la viole.

Si es una mujer biológica o mujer travesti, transformista, transgénero… no la viole.

Si es desconocida o conocida, amiga, novia, esposa… por favor, no la viole.

Pero también… si usted es un hombre o una mujer y encuentra a una mujer que ha sido violada…

Plantón minifaldas en Cali 2

No la revictimice, no piense que es culpable, que miente o que se lo buscó. No busque en sus características, sus hábitos o sus comportamientos las razones o justificaciones para lo que pasó.

No piense que a algunas les gusta o algunas denuncian para armar coartadas, sacar pretextos o “montar videos”.

A ninguna mujer le gusta que la violen. Ninguna lo disfruta, ninguna lo está buscando. Y sobre todo: nada justifica las violencias en contra de las mujeres.

Ningún hombre ni ninguna mujer, tiene derecho a ejercer violencias en contra de las mujeres ni a justificarlas.

Está en nuestras manos terminar, para bien de todas y de todos, con este engendro que tiene nuestra cultura. No son posibles las primaveras si hay violadores sueltos y si encontramos justificaciones para sus vilezas.

 

0
2643
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Publicidad

Otras Columnas de Norma Lucía Bermúdez

Justicia: ¿ciega y cruel?

Empecemos por quitar la venda de la Justicia frente a los feminicidios

Medios empobrecidos y narrativas perversas

El periodismo exige un tratamiento de investigación y respeto por las víctimas

Cuando una ardilla genera un revolcón

Por estos días, descendientes de Scrat han protagonizado hechos reprochables, inconscientes de las dimensiones de sus cagadas.

Yo también soy alias la Profe

Muchas personas en este país hemos desconfiado y temido a los llamados “organismos de inteligencia” que no son las neuronas ni el cerebro, no son el corazón ni la piel, sino oficinas del Estado encargadas de velar por el bienestar de las instituciones y la ciudadanía, en una labor preventiva, que les lleve a detectar […]

Avanzamos para atrás

Esta expresión me la enseñó una maestra en Nicaragua. Se usa de manera jocosa en el transporte público e ilustra el maravilloso humor y carácter de las personas del común, que utilizan contrasentidos, que llegan a ser en realidad expresiones acertadísimas de los tiempos. Por estos días, creo que se ajusta a muchas de las […]

De padre sol a aportante de semen

Para la mayoría de culturas en el mundo, estamos celebrando por estos días la fiesta del padre sol, el solsticio de verano, el Inti Raymi, todas fiestas que honran el principio masculino del universo, la fuente de energía, madurador y cosechador, que junto con el principio femenino fuente de vida, hacen posible todo. Con fiestas, […]

La voracidad gota a gota

Vicentica hace la mejor fritanga del barrio y sus alrededores… todas las tardes, a las cinco y media había una fila esperándola en la esquina: profesores y estudiantes de los colegios vecinos, taxistas, familias que mandaban a sus niños con el pedido de tortas de carne, papas aborrajadas, maduros, papas guisadas, bofe ahumado, chicharrón, patacones […]

No nos dejan celebrar

Hace unos años el equipo de Agenda Mujer en Cali, colectivo maravilloso que nos invita a poetizar la vida cotidiana, diseñó esta preciosa carátula en la que una belleza total nos invita a hacer de la vida y el cuerpo una fiesta y además conmina a los guerreros todos a parar la guerra para poder […]