¡No más Teletón Presidente!

¡No más Teletón Presidente!

Como discapacitados estas son nuestras razones

Por: Henry Murillo Salazar
febrero 28, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡No más Teletón Presidente!

“Teletón NO nos representa
“Más Derechos Cero Limosna”

Señor Presidente Juan Manuel Santos:

La presente para informarle a usted y a la opinión publica que las personas con discapacidad de Santander NO apoyamos la Teletón y por eso realizamos una movilización por la dignidad el viernes 27 de febrero la cual fue desde el Parque de los Niños hasta la gobernación.

Estas son nuestras razones:

• Las personas con discapacidad no hemos autorizado a empresas privadas ni al gobierno colombiano para que pidan limosna  a nombre nuestro.
• Teletón crea estereotipos, prejuicios, prácticas nocivas y estigmatizantes respecto a las personas con discapacidad.
• No aceptamos que una fundación “sin ánimo de lucro” recaude dinero a nombre nuestro utilizando historias de vida que generan lástima para ablandar el corazón y los bolsillos de miles de colombianos.
• Teletón es una IPS privada que pide dinero a nombre nuestro e invierte un porcentaje cercano al 80% en ladrillos y cemento para la construcción de sus instalaciones y el 20% en las personas que utilizan para las campañas caritativas.
• Cuando un ciudadano con discapacidad solicita habilitación o rehabilitación en Teletón, esta entidad le cobra o se remite a la EPS para que autorice el tratamiento, es decir, no es gratis.
• Los canales privados de televisión patrocinan esta campaña no autorizada por nosotros, de pronto porque son exentos de garantizar un intérprete de lengua de señas para el acceso a la información de las personas.
• Los empresarios que donan dinero a la causa de Teletón reciben el 150 por ciento de lo aportado en exención tributaria e impuestos, es decir, no donan nada.
• En el año 2011 la Teletón informó que invertiría ocho mil millones de pesos en una sede para el nororiente colombiano con sede en Bucaramanga y el alcalde de la época donó un lote de terreno por el valor de seis mil millones de pesos, pero, ¿ Dónde quedo ese dinero?
• Las personas con discapacidad no queremos limosna, exigimos la expedición de los decretos reglamentarios de la Ley Estatutaria de Discapacidad para la garantía de nuestros derechos en: accesibilidad a los espacios púbicos, educación de calidad, salud, vivienda,  empleo digno, deporte, cultura, turismo y transporte público accesible.

Henry Murillo Salazar
Presidente Red Santandereana de Personas con Discapacidad

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Llega la estrategia de seguridad “Teusaquillo Camina Seguro” ¿De qué se trata?

Llega la estrategia de seguridad “Teusaquillo Camina Seguro” ¿De qué se trata?

Nota Ciudadana
Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--