Las tres del tintero
Opinión

Las tres del tintero

Donde sigan las equivocaciones del Banco de la República, del ministro Cárdenas y de los congresistas tomando medidas absurdas, no habrá talanquera para detener la caída

Por:
noviembre 27, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VAMOS DE CULOS PARA EL ESTANCO

 

La noticia conocida el viernes de que el país solo tuvo un crecimiento del PIB de 1,2 % en el tercer trimestre del año indica que como vamos, vamos mal y que donde sigan las equivocaciones del Banco de la República, del ministro Cárdenas y de los congresistas tomando medidas absurdas, el país seguirá de culos y no se vislumbra una talanquera que lo pare. La RTO (Reforma Tributaria Oligarca) dirigida contra las personas naturales, la clase media y los pobres, nos puede dar el puntillazo. Y todo por conseguir un dizque valiosísimo respaldo de las calificadoras de riesgo. Estamos endeudados hasta el cogote, vamos a destruir el consumo y asustar a peluqueros y tenderos, pero nos van a calificar bien.

 

LA TORPEZA VALLUNA

 

Los vallecaucanos estamos dando unos ejemplos que nos pueden hacer ganar la fama de torpes irredentos. El alcalde Armitage, con el visto bueno de su Concejo, decretó que solo los pobres deben cumplir el pico y placa. Todo el que tenga $2 800 000 anuales para pagar, podrá circular cualquier día. Y en Acuavalle nos echaron el cuento de que por culpa del invierno el deslizamiento de la banca les había roto una tubería de la presa de Sarabrut, que lleva el agua a siete acueductos del norte del departamento. No fue así, un mal diseño del trabajo de reparación  con la maquinaria pesada, reforzando el  tubo desnudo al pie de la carretera terminó por  despegarlo y el chorro a presión desbarató la carretera por debajo. No hubo caída de la banca. ¿Torpezas, mentiras piadosas o mala administración?

 

LO QUE PERDIÓ EPM EN GUATAPÉ FUE MUCHO MÁS

 

EPM informó esta semana que por el reconocimiento de la indemnización por los daños y lucro cesante durante los 130 días que duró la crisis de Guatapé, las compañías de seguros le giraron a las Empresas Públicas de Medellín la suma de 459 000 millones, unos 150 millones de dólares. Eso significa que el maquillaje que sufrió el informe de la Contraloría de Medellín fue evidente pues los costos de los errores, descuidos y desidia en el daño de Guatapé, y en su manejo, fueron muchísimo mayores que los 70 millones de dólares de que hablaron en ese pomposo informe donde no señalaron culpables. Por supuesto como se trata de Medellín y de EPM, allá no pasó nada ni va a pasar nada. Todo bien, como diría el Pibe, ¿no cierto Federico ?

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La hora de los coroneles

La hora de los coroneles

Vapuleados por las noticias

Vapuleados por las noticias

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--