La resistencia del MOMA a los atropellos de Trump

La resistencia del MOMA a los atropellos de Trump

El Museo de arte moderno de Nueva York le dio un revolcón a su exposición permanente para cederle la sala a artistas de los paises vetados por Trump

Por:
febrero 06, 2017
La resistencia del MOMA a los atropellos de Trump

A pocas cuadras de la “Trump Tower”, desde donde ha manejado su emporio económico y vive su esposa Melania con su pequeño hijo en Nueva York, el Museo de Arte moderno ha montando su voz de protesta contra las últimas medidas del presidente Trump.

Los curadores del museo guardaron los cuadros de la exposición permanente del quinto piso para cederle el espacio a obras de artistas de los siete países afectados por el decreto de Trump.

“K+L+32+H+4. Mon père et moi (Mi padre y yo)” por Charles Hossein Zenderoudi. Foto SAM HODGSON - New York Times

“K+L+32+H+4. Mon père et moi (Mi padre y yo)” por Charles Hossein Zenderoudi. Foto SAM HODGSON - New York Times

Donde antes había obras de Monet, Dalí, Jackson Pollock, Andy Warhol y Gustav Klimt ahora esta expuesta una escultura de aluminio de Siah Armajani, artista americano que nació en Irán. Pinturas Ibrahim el-Salahi y obras de la famosa arquitecta iraní Zaha Hadid. Instalaciones de la artista visual Tala Madaní, esculturas de Parvi Tanavoli, fotografías de Shirana Shahbazi, dibujos de Charles Hossein y pinturas de Marcos Grigorian, todos artistas de Irán.

“K+L+32+H+4. Mon père et moi (Mi padre y yo)” por Charles Hossein Zenderoudi. Foto SAM HODGSON - New York Times

“K+L+32+H+4. Mon père et moi (Mi padre y yo)” por Charles Hossein Zenderoudi. Foto SAM HODGSON - New York Times

Al lado de cada una de las obras de los artistas de los siete países afectados, se puede leer, “este trabajo es de un artista de un país a cuyos ciudadanos de les ha negado la entrada en Estados Unidos, según una orden ejecutiva presidencial emitida el pasado 27 de enero. Según el museo, el motivo de la protesta es afirmar los ideales de bienvenida y libertad tan vitales para el museo como para Estados Unidos".

“The Prophet” por Parviz Tanavoli. Foto: SAM HODGSON New York Times

“The Prophet” por Parviz Tanavoli. Foto: SAM HODGSON New York Times

El New York Times se refirió a la protesta como una de las más grandes de una institución cultural y se espera que otros museos se unan a la voz de protesta por considerar además que el arte es una expresión universal sin barreras geográficas y muchos menos persecusión política.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El pueblo colombiano de ruinas Tyronas que casi nadie conoce y es un paraíso

El pueblo colombiano de ruinas Tyronas que casi nadie conoce y es un paraíso

Tejo, atracciones extremas y almuerzo por solo $40 mil en un gigante parque a tan solo una hora de Bogotá

Tejo, atracciones extremas y almuerzo por solo $40 mil en un gigante parque a tan solo una hora de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--