Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Los videos de cómo la iglesia del Partido Mira discrimina a las personas con discapacidad

Luisa Piraquive, madre de Alexandra Moreno Piraquive del partido MIRA, destapó su rechazó contra los discapacitados en un acto de discriminación que quedó grabado en este vídeo.

Por:
enero 15, 2014
Los videos de cómo la iglesia del Partido Mira discrimina a las personas con discapacidad

María Luisa Piraquive, madre de la senadora por el partido Mira, Alexandra Moreno Piraquive y líder espiritual de iglesia cristiana Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, destapó su rechazó contra los discapacitados en un acto de discriminación que quedó grabado en este vídeo.

Estas son algunas del las palabras de la madre de la Senadora Moreno Piraquive contra los discapacitados que según ella, “no pueden subirse a predicar por razones de conciencia”

“La condición física de estas personas que se van a seleccionar para subirse a un pulpito entonces usted…hay gente que llega a la Iglesia sin un ojo, otros llegan si un brazo, otros llegan sin una pierna, bueno con algún defecto físico…y ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador que se suba a un pulpito; por causa de la conciencia eso queda mal”.

Esta poderosa iglesia, ligada al partido Político MIRA, fue fundada por la familia Moreno Piraquive. Actualmente cuenta 850 templos en 45 países, 180 templos en Colombia, 9 en Bogotá y unos 25 mil seguidores que le aportan a titulo de ofrendas cerca de mil millones de pesos al mes.

No es la primera vez que la iglesia de los Piraquive genera polémica por sus prácticas de discriminación. En el año 2006, Iván Moreno, hermano de la senadora Moreno Piraquive, denunció que fue apartado de la iglesia como castigo por sus orientaciones sexuales; aseguró que lo echaron por ser homosexual. Actualmente vive fuera del país.

Paradójicamente, el partido Mira promovió la aprobada ley antidiscriminación que castiga penalmente este tipo de conductas.  El Mira y la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional  son dirigidos por la misma familia: los Moreno Piraquive y el senador y pastor Carlos Alberto Baena, quien está casado con una sobrina de María Luisa Piraquive, la máxima líder espiritual que no quiere a los discapacitados en su congregación. Ver los vídeos:

 

Publicidad
0
2631
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Burlas a la discapacidad? Qué mal chiste

¿Burlas a la discapacidad? Qué mal chiste

Desde la burla del locutor de La Mega hasta la discriminación de María Luisa Piraquive hacia las personas que padecen discapacidad
La pastora que habla de belleza y heterosexualidad

La pastora que habla de belleza y heterosexualidad

Sobre las declaraciones de María Luisa Piraquive
La fallida batalla de la pastora María Luisa Piraquive contra los medios

La fallida batalla de la pastora María Luisa Piraquive contra los medios

Tres abogados de peso: Jaime Granados, Jaime Bernal Cuéllar y Marilú Méndez, ex directora del CTI de la Fiscalía, lideran su estrategia. Esto es lo que Piraquive no quiere que se publique
Escándalo de los Piraquive y el MIRA cruza las fronteras

Escándalo de los Piraquive y el MIRA cruza las fronteras

Organismos judiciales de Argentina, Estados Unidos y Colombia actuarán de forma coordinada para establecer la procedencia de los multimillonarios bienes de la familia Piraquive. Los dueños del partido MIRA y de la iglesia cristiana Dios Ministerial y Jesucristo Internacional, que han estado envueltos en un escándalo mayúsculo por la discriminación contra personas en situación de […]