Yaisan Yasila Luna, la condoteña (Chocó) más pila

Yaisan Yasila Luna, la condoteña (Chocó) más pila

Ha hecho historia como estudiante de la Institución Educativa Luis Lozano Scipion

Por: José Del Carmen Lozano Mosquera
octubre 21, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Yaisan Yasila Luna, la condoteña (Chocó) más pila

“Me siento orgullosa de ser la primera condoteña en ganar una beca del programa Ser Pilo Paga, me han llamado de todas las emisoras y eso hace que Condoto, mi colegio y yo, demostremos que ser pilo paga y que no todo en mi región es violencia, pobreza y corrupción”, expresiones de la más pilosa de Condoto.

Yaisan Yasila Luna Lozano, de 16 años de edad, habitante del barrio cabecera del municipio de Condoto, hija del señor Yesid Luna Sánchez, dedicado a oficios varios y la docente Yadira Lozano; hoy alcanza uno de los propósitos que se trazó cuando comenzó su proceso de aprendizaje que fue ganar una beca para estudiar la carrera que siempre ha soñado, Ingeniería Civil.

Luna Lozano obtuvo un resultado de 327 puntos en las recientes pruebas Saber 11, lo que le permitirá acceder a una de las once mil becas integrales que entregará el gobierno nacional en el año 2016 a igual número de estudiantes del territorio nacional.

La rectora de la Institución Agroambiental y Ecológica Luis Lozano Scipión, especialista Eudes Celina Ramírez Mosquera, se mostró feliz ante este importante hecho y argumentó que “éste es un logro de todos, los padres de familia de Yaisan, del grupo de docente con el que cuenta la institución y de los compañeros de ella, que aunque no llegaron al mismo nivel si hubo algunos que alcanzaron puntajes de 295, 298, 299, y eso nos alegra pero al mismo tiempo nos compromete a mejorar para el futuro.”

Cabe destacar que la estudiante Yaisan Yasila Luna Lozano había ganado hace poco un cupo en las becas que la Universidad Nacional, oferta para comunidades afrodescendientes, lo que le ha entregado el “título” de la más pila  de su municipio. Ese siempre ha sido su más grande propósito obtener un destacado nivel académico que le permita con su propio esfuerzo estudiar la carrera de su vida, Ingeniería Civil, aunque sus padres y allegados le insistan es estudiar medicina o derecho. “Así sea que la sociedad vea como medicina algo más, para mi Ingeniería Civil es lo que me gusta, si me toca hacer mayor esfuerzo para sobresalir pues lo hago”, finalizó Yaisan en una de las tantas entrevistas que concedió a los medios de comunicación del San Juan en el Chocó.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

Nota Ciudadana
Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--