FOTO: Este es el plan de vuelo del avión de LaMía que traía al Chapecoense. 5 inconsistencias

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Los permisos a la aerolínea LaMía fueron retirados y suspenden a autoridades aeronáuticas Bolivianas. Primeros resultados de la investigación

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diciembre 01, 2016
FOTO: Este es el plan de vuelo del avión de LaMía que traía al Chapecoense. 5 inconsistencias

Según un informe difundido por el diario El Deber de Bolivia, una funcionaria de AASANA (Administración de Aeropuertos y servicios a la navegación aérea de Bolivia), Celia Castedo, hizo advertencias acerca de que el plan de vuelo del avión de Lamia tenía al menos cinco observaciones por las cuales la nave no debía despegar. Al respecto, el ministro dijo que no existe "reporte hasta la fecha" sobre el citado informe y comentó que los medios de comunicación están lanzando muchas hipótesis.

La principal observación del informe publicado en la prensa se refiere al tiempo de vuelo previsto entre Santa Cruz y el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín (cuatro horas y 22 minutos), que era el mismo registrado para la autonomía de combustible que tenía el avión. Ante esta observación, el ministro precisó que ese mismo avión, aunque era un jet regional, ya había hecho otros vuelos internacionales y tenía la "obligación" de establecer un punto intermedio para abastecerse.

El documento describe la conversación que Castedo tuvo con Quispe, quien le dijo que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, también fallecido en el accidente, le dio esa información y le aseguró que el tiempo les alcanzaría para llegar a destino.

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Fuente: Las2orillas / Aviación comercial FB

La funcionaria de AASANA incluyó en su informe la siguiente respuesta textual de Quispe a sus observaciones: "No señora Celia, esa autonomía me han pasado, nos alcanza bien (...) Así no más lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así nomás, tranquila, eso está bien, ahí nomás déjemelo".

Aunque Castedo se negó a recibir el plan, el documento pasó finalmente a los encargados de controlar el vuelo en territorio cruceño y luego a control nacional, hasta su salida del país por la ciudad norteña de Cobija, fronteriza con Brasil, señaló El Deber. El director general de Lamia, Gustavo Vargas, declaró ayer que el piloto tenía la opción de abastecerse en Bogotá en caso de sufrir un déficit de combustible.

Fuente: Eldeber

Fuente: Eldeber

Según Vargas, inicialmente estaba previsto que el avión recargara combustible en Cobija (Brasil) pero no se hizo por falta de tiempo y el piloto podría haberlo hecho en Bogotá "en el caso hipotético de que hubiera necesitado combustible". "Tenemos que investigar por qué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín", manifestó Vargas.

El avión de Lamia se estrelló el lunes 28 de noviembre a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto de Medellín, dejando 71 fallecidos y seis supervivientes. En la aeronave viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

El piloto del avión informó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una"falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada el miércoles 30 de noviembre.

Retomado de: Elmundo.es

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