Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Colombia?

Las universidades colombianas han escalado posiciones respecto del ranking que realiza anualmente QS Latin America University.

Por:
julio 24, 2013
¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Colombia?

Los Andes subió dos posiciones, mientras que la Universidad Nacional pasó del puesto 12 al 9 y la Javeriana escaló tres puestos. La mejor de la región es la Universidad de São Paulo de Brasil.

Los resultados del QS Latin America University surgen del análisis de 300 universidades y se tienen en cuenta variables como la reputación académica, la de los empleados, la calidad de los trabajos de investigación y los artículos citados.

Ranking

Estas son las diez mejores universidades de Colombia y su puesto en la región:

  1. Universidad de los Andes de Bogotá.  Ocupa el puesto en la región. Es una institución  privada y sobresalen las facultades  de Economía, Derecho, Sistemas, Ingeniería Civil, Política y Estudios Internacionales.
  2. Universidad Nacional de Colombia.  Ocupa el puesto en la región. Derecho, Ingeniería Civil, Economía y Agricultura y Medicina son las facultades más sobresalientes. Es la universidad número uno entre las públicas.
  3. Pontificia Universidad Javeriana. Figura en el puesto 20 de la región. Manejada por la compañía de Jesús y sobresale por las carreras de Comunicación social y periodismo, Medicina, Ingeniería Civil y Sistemas.
  4. Universidad de Antioquia. De carácter público y destacada en las facultades de Agricultura, Comunicación social, Ingeniería civil, Política y relaciones internacionales, Derecho y Economía. Ocupa el puesto 32 en el ranking de la región.
  5. Universidad del Rosario de Bogotá. Está en el puesto 38 del escalafón, es privada y sus mejores programas son: Política y estudios internacionales y Medicina.
  6. Universidad del Valle., Puesto 53, es pública y sobresale en Agricultura, Ingeniería Civil, Sistemas, Economía y Medicina.
  7. Universidad de la Sabana. Puesto 57 y su facultad más destacada es la de Comunicación social y periodismo.
  8. Universidad del Norte. Es privada se ubica en el puesto 65.
  9. Universidad Industrial de Santander (UIS). Puesto 67, es una universidad pública.
  10. Universidad EAFIT. Puesto 89, es privada y de educación media.

Las universidades privadas se destacan en áreas como Comunicación Social y Periodismo, Derecho, Política, y estudios internacionales, mientras que las universidades estatales sobresalen en áreas como Economía, Medicina, Ingeniería Civil, y Sistemas.

Publicidad.-
0
142439
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Publicidad.
Cuando a Enrique Peñalosa lo patrocinaba la Volvo

Cuando a Enrique Peñalosa lo patrocinaba la Volvo

El alcalde formó parte del plan comercial de los fabricantes de los buses de Transmilenio promocionándolos dentro del paquete de su propuesta de movilidad
Ramos Allup, el hombre que le canta la tabla a Maduro

Ramos Allup, el hombre que le canta la tabla a Maduro

El parlamento venezolano es un ring de boxeo en el que el presidente impone su voz sin disimular su antichavismo y las ganas de sacar a Maduro del poder
Wilson Antonio López, el guerrillero al que la libertad se le volvió un infierno

Wilson Antonio López, el guerrillero al que la libertad se le volvió un infierno

Forma parte del grupo de 18 indultados de las FARC, está a punto de perder la pierna por una gangrena y la Oficina de Envigado lo tiene al rojo
La columna de Ana Mercedes Gómez censurada por su propia sobrina, la directora de El Colombiano

La columna de Ana Mercedes Gómez censurada por su propia sobrina, la directora de El Colombiano

La pelea entre la directora Martha Ortiz Gómez y su tía Ana Mercedes, llegó a su culmen con el veto a esta nota, que no le gustó por las críticas que le hace