Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Colombia?

Las universidades colombianas han escalado posiciones respecto del ranking que realiza anualmente QS Latin America University.

Por:
julio 24, 2013
¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Colombia?

Los Andes subió dos posiciones, mientras que la Universidad Nacional pasó del puesto 12 al 9 y la Javeriana escaló tres puestos. La mejor de la región es la Universidad de São Paulo de Brasil.

Los resultados del QS Latin America University surgen del análisis de 300 universidades y se tienen en cuenta variables como la reputación académica, la de los empleados, la calidad de los trabajos de investigación y los artículos citados.

Ranking

Estas son las diez mejores universidades de Colombia y su puesto en la región:

  1. Universidad de los Andes de Bogotá.  Ocupa el puesto en la región. Es una institución  privada y sobresalen las facultades  de Economía, Derecho, Sistemas, Ingeniería Civil, Política y Estudios Internacionales.
  2. Universidad Nacional de Colombia.  Ocupa el puesto en la región. Derecho, Ingeniería Civil, Economía y Agricultura y Medicina son las facultades más sobresalientes. Es la universidad número uno entre las públicas.
  3. Pontificia Universidad Javeriana. Figura en el puesto 20 de la región. Manejada por la compañía de Jesús y sobresale por las carreras de Comunicación social y periodismo, Medicina, Ingeniería Civil y Sistemas.
  4. Universidad de Antioquia. De carácter público y destacada en las facultades de Agricultura, Comunicación social, Ingeniería civil, Política y relaciones internacionales, Derecho y Economía. Ocupa el puesto 32 en el ranking de la región.
  5. Universidad del Rosario de Bogotá. Está en el puesto 38 del escalafón, es privada y sus mejores programas son: Política y estudios internacionales y Medicina.
  6. Universidad del Valle., Puesto 53, es pública y sobresale en Agricultura, Ingeniería Civil, Sistemas, Economía y Medicina.
  7. Universidad de la Sabana. Puesto 57 y su facultad más destacada es la de Comunicación social y periodismo.
  8. Universidad del Norte. Es privada se ubica en el puesto 65.
  9. Universidad Industrial de Santander (UIS). Puesto 67, es una universidad pública.
  10. Universidad EAFIT. Puesto 89, es privada y de educación media.

Las universidades privadas se destacan en áreas como Comunicación Social y Periodismo, Derecho, Política, y estudios internacionales, mientras que las universidades estatales sobresalen en áreas como Economía, Medicina, Ingeniería Civil, y Sistemas.

Publicidad
0
164314
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
“Querido Simón, estamos indignados con Obama por no firmar tu indulto”

“Querido Simón, estamos indignados con Obama por no firmar tu indulto”

Carta de los comandantes de las Farc a Simón Trinidad. Le confiesan que el gobierno nunca gestionó seriamente su perdón frente al presidente Obama
La Torre Trump, el icono del millonario en Nueva York donde permanecerá su esposa

La Torre Trump, el icono del millonario en Nueva York donde permanecerá su esposa

En el penthouse del edificio de 250 mts ha vivido con derroche desde 1980 el nuevo Presidente. El hall de entrada, que es público, se volvió centro de protesta
Donald Trump y su gabinete de empresarios millonarios

Donald Trump y su gabinete de empresarios millonarios

La fortuna del presidente y los escogidos hasta ahora para gobernar suman 11 mil millones y llegan con la mentalidad de que la plata y los intereses de EE.UU. mandan
“A Otico le sirvió su simpatía para colarse en los círculos de poder”

“A Otico le sirvió su simpatía para colarse en los círculos de poder”

En Montería comienza a hablarse del sorpresivo derroche de Otto Bula –el enlace de Odebrecht- con compra de propiedades en Medellín, Barranquilla y Cartagena