"Conmigo no cuenten para esa paz"

"Conmigo no cuenten para esa paz"

Se ha vuelto parte del ADN social, político y público actuar bajo la premisa de “el que la hace, NO la paga y no importa el cómo, lo importante es lograrlo”

Por: Luis F. Villegas
diciembre 01, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Esa es mi pregunta, cuando reviso el actuar de estos personajes de la sociedad colombiana:

  • Unos medios de comunicación que al escucharlos, leerlos o verlos, me quedo con la percepción de algunos faltos de opinión clara, abierta y sin tapujos, otros al servicio e intereses del gobierno de turno o del grupo terrorista o al servicio de la oposición. Muy pocos, han sido capaz de mostrar lo bueno y lo malo, lo honesto y lo deshonesto, de esa “paz” que nos están “vendiendo”.
  • Una izquierda (muy pocas las excepciones, contados en los dedos de la mano) que actúa al mejor estilo de la politiquería de derecha: cuando le conviene se arrima al gobierno, cuando le conviene se arrima al grupo terrorista, cuando le conviene se muestra como la gran opositora. En todo caso, es igual de hipócrita que la corriente de derecha y el gobierno de turno.
  • Una oposición desesperada por el protagonismo, politiquera al igual que los demás, pensando en los intereses de poder de unos pocos e interesada por aparecer en la foto final. Igual cuestionada por el actuar de varios de sus integrantes.
  • Unos paramilitares, que al igual que sus “colegas” del grupo criminal y terrorista de izquierda, se han burlado de la sociedad cada que les provoca, que se muestran como victimas pero que tampoco dejan su esencia de “criminales”.
  • Un grupo criminal y terrorista que dice actuar en nombre del pueblo y por el pueblo, pero lo asesina justificando sus actos por el “amor” a la lucha, unos cabecillas que se burlan (de palabra y de acción) de la sociedad cada que les provoca, que actúan igual que los politiqueros de la derecha y que no dejan su esencia de “criminales y parásitos sociales”.
  • Un Gobierno que ha estado rodeado de casos de corrupción, de declaraciones mentirosas por parte del “líder”, acompañado de congresistas de la tal Unidad Nacional donde son varios los cuestionados en su actuar en lo público y de su común práctica de Gobierno: repartición de la tal “mermelada”, que no es otra cosa que “corrupción política disfrazada”.
  • Unos grandes empresarios a los que en sus discursos, no los percibo convencidos de esa “paz” y parecen más bien, unas palmeras: para donde el viento sople.
  • Una sociedad donde unos salen a marchar “porque SÍ” y “porque NO”….pero que sigue mostrando que a la hora de tomar decisiones en las urnas, se abstiene en su gran mayoría, otro tanto vota dependiendo de lo que le ofrezcan, otros ni les importa lo que pasa en la sociedad y queda en unos pocos que acudimos a votar por convicción (eso creo).
  • Y por último, en un país donde desafortunadamente, desde hace ya varios años se ha vuelto parte de su “ADN Social, Político, Público y en algunos casos hasta en lo Privado”, actuar bajo la premisa de “el que la hace, NO la paga” y “no importa el Cómo, lo importante es Lograrlo” : ¿Cuál es la “paz” que nos pretenden “ofrecer, vender o imponer” los “actores mencionados”?

Esa "Paz" no me convence

@luisfervillegas

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

Nota Ciudadana
Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--