Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Carta de un hincha a los directivos de Atlético Nacional

Durante la Libertadores tuvimos dos hechos ocasionados por equipos argentinos en que violentaron la cancha y camerinos ¿qué hizo la dirigencia respecto a esto?

Por: Bartolomeo Roberts
Diciembre 21, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Carta de un hincha a los directivos de Atlético Nacional

Aún con la tristeza de haber perdido, pero con el orgullo de ser hincha del único equipo en Colombia que ha llegado un Mundial de Clubes, me parece que debemos hacer dos reflexiones. Más de un hincha rival nos dice que nos quedamos “sin el pan y sin el queso”; pero con ganar la Copa Libertadores yo siento que este año fue fantástico para los hinchas verdes. Con esta acotación introductoria, me atrevo a decir lo siguiente, los directivos del Atlético Nacional encabezados por el Presidente Juan Carlos De la Cuesta y el Director Deportivo Víctor  Marulanda consolidaron un equipo y un grupo de trabajo que deportivamente fue muy atinado, pero ha faltado jerarquía para el manejo institucional, me explico:

Durante la Libertadores tuvimos dos hechos ocasionados por equipos argentinos en que vandalizaron y crearon desmanes dentro de la cancha y en los camerinos, que afortunadamente no desencadenaron violencia entre los hinchas, porque con seguridad a nosotros nos hubieran la FIFA o la Conmebol nos hubiera sancionado. Yo pregunto, ¿que hizo la dirigencia respecto a estos hechos? ¿Denunció a Huracán y a Rosario Central? ¿Ustedes, hinchas de Nacional o del fútbol, creen que si Nacional o cualquier equipo colombiano se hubiese comportado como esos equipos en el Morumbí frente a Sao Paulo, en la Bombonera frente a Boca Juniors no nos hubieran sancionado? Ahora respecto Al torneo colombiano y la semifinal ¿Dónde está el oficio donde se pidió el aplazamiento de la Liga?

 A Nacional le falta jerarquía institucional. Yo no pido que salgan De la Cuesta o Marulanda a vociferar hasta rabiar, Atlético Nacional hace parte de un conglomerado económico y se comporta de forma respetuosa, eso está claro, ¿Pero acaso hacer un oficio a la Conmebol denunciando a Huracán o a Rosario Central es un irrespeto? Al principio pensé que simplemente los directivos quisieron evitar polémicas, pero pregunto yo nuevamente, y si dentro de esos desmanes un hincha entra a la cancha y le pega a un jugador rival, ¿El rival no nos hubiera denunciado? y si lo hubiera hecho ¿no nos sancionarían la plaza e incluso hubieran puesto en riesgo los logros deportivos?    Yo pido humildemente que los hinchas presionemos para que estas situaciones no continúen.  No se dio a conocer a la opinión pública los documentos con los que se pidió sanción al Junior de Barranquilla o al estadio Metropolitano cuando una delincuente atacó a Miguel Ángel Borja. Todo esto genera precedentes, por ejemplo, previo al partido por la semifinal de la Copa Sudamericana el DT de Cerro Porteño alcanzó a insinuar que en el Atanasio había circunstancias extrañas.

Uno puede hacer oídos sordos a las tonterías de los rivales frustrados por las incapacidades de sus propios equipos pero me parece que sí se debería poner cuidado a que no se permitan más situaciones como los desmanes de los argentinos y que se vayan impunes. Ha habido mal manejo institucional en muchas situaciones y creo que es hora de que exijamos que los dirigentes hagan respetar a Nacional pues con un mejor manejo hubiésemos podido pelear la Liga, no podemos seguir siendo VÍCTIMAS de nuestro éxito.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
6454

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La Bella Y La Bestia y la censura homofóbica del siglo XXI

La Bella Y La Bestia y la censura homofóbica del siglo XXI

"La película, en realidad, a lo que obliga es a quitarse la lentes de cine homosexual porque este ya puede transitar lugares comunes e inhabitados"
Señor Alcalde, en Planadas: así no se juega a la democracia

Señor Alcalde, en Planadas: así no se juega a la democracia

"Necesitamos garantías en la participación y en el ejercicio pleno de nuestros derechos como ciudadanos"
Soy otra afectada por los fondos privados de pensión

Soy otra afectada por los fondos privados de pensión

"Me sentí muy conmovida al leer la columna La estafa de los fondos privados de pensión, publicada el 28 de febrero en el periódico El Espectador"
Carta abierta a Alejandro Gaviria, Ministro de Salud

Carta abierta a Alejandro Gaviria, Ministro de Salud

"Señor Ministro, la Situación de La Guajira es muy compleja, tiene usted un reto personal muy grande, pero cuenta con muchos guajiros fieles servidores"