Candidatos con enredos que aspiran al Concejo de Bogotá

Candidatos con enredos que aspiran al Concejo de Bogotá

Investigados por la justicia, con parientes en ejercicio o cuestionados por su pasado, son estos políticos que quieren controlar al próximo alcalde de Bogotá

Por:
septiembre 15, 2015
Candidatos con enredos que aspiran al Concejo de Bogotá

Luz Marina Gordillo - Partido Liberal 
luzmarinagor

 

Darío Fernando Cepeda no quiere repetir cuarto periodo consecutivo (2003, 2007 y 2011) y decidió mejor impulsar a su esposa Luz Marina Gordillo.

En medio de la campaña para la Cámara de Representantes de 2010, Luz Marina Gordillo y el entonces concejal Darío Fernando Bustamante fueron señalados de ofrecer empleo a cambio de votos como lo muestra este video.

A Darío Fernando Cepeda la Fiscalía le abrió una investigación en 2012 por presuntamente haber hecho parte del carrusel de contratos durante la administración de Samuel Moreno.

Jorge Durán Silva  - Partido Liberal

JorgeDuran

Foto: semana.com

Jorge Durán Silva ha sido concejal de Bogotá durante 14 periodos consecutivos, es decir, desde 1978 ocupa una silla en el Concejo. Durán quien es investigado por el carrusel de la contratación fue uno de los 12 concejales que a mediados de agosto pasado estuvo a punto de salir victorioso del caso porque la Procuraduría lo archivó tras la prescripción del tiempo de investigación, sin embargo luego del escándalo desatado por esa decisión, el procurador Alejandro Ordoñez dijo que el proceso seguía firme

El concejal y actual candidato por el partido liberal, Jorge Durán ha sido financiado por Orlando Fajardo, el mismo contratista que se vio beneficiado con la adición del contrato para la construcción del Tunjuelo-Canoas-Río Bogotá. Fajardo es uno de los principales contratistas de la Empresa de Acueducto.

Edward Arias – Partido Alianza Verde

EdwardArias

 

El concejal de Bogotá desde 2003, fue el cabildante peor calificado según la organización Bogotá Cómo Vamos, recibió una puntuación de 0.46 sobre 5. Según el informe, Arias no presentó ningún proyecto de acuerdo, no citó a ningún debate y presentó una participación deficiente en los debates citados por sus compañeros, sin embargo aspira a repetir curul. Arias es investigado por el escándalo del “carrusel de la contratación”. El exsecretario de salud del distrito, Héctor Zambrano condenado por encabezar el desfalco de los contratos de ambulancias de Bogotá, mencionó en varias oportunidades durante sus interrogatorios a Edward Arias, de quien dijo influenció el  nombramiento de directivos en hospitales de la ciudad.

La familia Tamayo Tamayo: Fernando Tamayo - Soledad Tamayo - Nelson Cubides

familia

Fernando Tamayo tiene un amplio recorrido político. Fue concejal en Paipa, luego concejal en Bogotá, posteriormente representante a la Cámara y dos veces senador. Tamayo estuvo envuelto en una investigación preliminar que la Corte Suprema le abrió por el supuesto nombramiento de un allegado suyo en una notaría ubicada en Bosa, al sur de Bogotá, a cambio de votar a favor del proyecto reeleccionista que llevó a Álvaro Uribe a la casa de Nariño por segunda vez. Esa investigación fue archivada, según el tribunal porque el reproche contra esos hechos tenía que ser algo ético y no penal.

Soledad Tamayo fue inspectora de policía, luego asesora de Catastro Distrital y en 1995 llegó al Concejo de Bogotá por el partido conservador y se mantuvo en el cargo por 6 periodos consecutivos hasta la actualidad. Para las próximas elecciones de octubre del 2015 no se inscribió, para apoyar la candidatura de Nelson Cubides, también apoyado por Fernando Tamayo. Tanto Soledad como Fernando han sido los mentores políticos de Nelson Cubides.

Soledad ha estado involucrada en investigaciones por el llamado “carrusel”, también por faltas relacionadas con inasistencia a sesiones en las que simuló haber participado y el uso indebido de teléfonos y otros bienes del Estado. De todos ha salido bien librada. También estuvo envuelta en un escándalo porque presentó un proyecto en la Comisión de Gobierno, para permitir el canje de un terreno a un ciudadano, por otro de similares características, solo para favorecer a su hermano, Leonardo Tamayo. De ese lío también sacó su nombre en limpio.

Los Acosta, padre e hijo: Julio Acosta Bernal - Julio Acosta Acosta

Losacosta

El exgobernador de Arauca, Julio Acosta Bernal, fue condenado en 2013 a 28 años de prisión por haber sido encontrado responsable de ordenar el homicidio del registrador Juan Alejandro Plazas Lomónaco en 2003 y porque se comprobó que tuvo nexos con paramilitares en su paso por la gobernación. Su hijo, Julio Acosta Acosta, llegó al Concejo de Bogotá en 2007 y hoy aspira nuevamente a ese cargo por el partido Cambio Radical. Acosta hijo, hace parte de la lista de concejales acusados por el exsecretario de Salud del Distrito, Héctor Zambrano que está siendo investigado por el carrusel de la contratación.

LOS DELFINES

Varios políticos decidieron no lanzar su candidatura este año por una curul en el Concejo pero aun así quieren permanecer detrás del telón por cuenta de sus hijos a quienes le están promoviendo sus campañas.

Ricardo Andrés Correa - Partido de Unidad Nacional

cORREA

 

Severo Correa es concejal de Bogotá desde 1990, su hijo mayor, Carlos Andrés es representante a la Cámara y ahora pretende dejar como reemplazo suyo en el Concejo a su otro hijo, Ricardo Andrés Correa. Severo Correa quien fue edil por el partido conservador y luego por el de la U pretende que los 17 mil votos que tuvo en las elecciones de 2011 los herede su hijo Ricardo. Durante la administración de Samuel Moreno, se denunció que Severo Correa tenía cuotas políticas en las secretarías de Gobierno, Salud y Fondo de Vigilancia de la capital.

Germán García – Partido Liberal

GermanGarcia

 

Germán García Zacipa llegó al Concejo por el partido liberal en el 2000 luego de haber sido edil de la localidad de Engativá. Su sobrino César García Vargas es concejal de Cambio Radical desde 2011. A pesar de estar los dos en el Concejo la relación de los García está rota hace mucho tiempo por cuenta de la repartición de la herencia del papá de Germán y abuelo de César quien era propietario de la clínica Partenón. Germán García decidió no participar en las próximas elecciones al Concejo pero optó por promover a su hijo en la carrera política, quien también se llama Germán y tiene 26 años.

Isis Yeri Margarita Caicedo – Opción Ciudadana

image011

 

Isis Caicedo encabeza la lista de Opción Ciudadana al Concejo a pesar de que solo tiene 21 años. Es la ficha que Álvaro Caicedo, representante legal de ese partido, se está jugando para no apartarse completamente del Concejo.

 

HEREDEROS POLÍTICOS

Ángela Garzón Caicedo (Centro democrático): Hija del exvicepresidente Angelino Garzón. Trabajó en la alcaldía de Samuel Moreno como subdirectora de Proyección Internacional en la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales.

 

Foto: Semana.com

Foto: Semana.com

 

Carolina Villegas de Núbila (Centro democrático): Fue asesora de Cristina González, la esposa de Samuel Moreno, cuando era alcalde. Su papá, Luis Bernardo Villegas, fue secretario de Movilidad de esa Alcaldía. Además, estuvo casada con Juan David Ortega, el exsecretario general del Ministerio de Agricultura de Andrés Felipe Arias, vinculado al escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Foto: www.copolítica.co

Foto: www.copolítica.co

 

Diana Marcela Diago Guáqueta (Centro democrático): Su papá, Leo César Diago, fue concejal entre 1998 y 2003. En 2007, lo reemplazó su esposa, Liliana Guáqueta de Diago, elegida por La U, e hizo parte de la coalición de Gobierno de Samuel Moreno en el Concejo y hoy hereda el cargo a su hija Diana Marcela Diago.

Foto: www.copolítica.co

Foto: www.copolítica.co

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Antillana, una empresa colombiana que puso al mundo a comer pescados y mariscos del caribe

Antillana, una empresa colombiana que puso al mundo a comer pescados y mariscos del caribe

Por qué en Colombia cada día hay menos católicos en misa y más cristianos en sus iglesias

Por qué en Colombia cada día hay menos católicos en misa y más cristianos en sus iglesias

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--