Apague y vámonos

Apague y vámonos

La indignación por la llegada de Starbucks a Colombia es un juego de doble moral

Por: Jonathan Gómez Rodríguez
julio 22, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Apague y vámonos

Yo le creo a la gente que se queja, se disgusta, se preocupa, juzga y critica tanto a la empresa Starbucks - empresa internacional cafetera más grande del mundo y que ahora está en Colombia, en la ciudad de Bogotá - como a sus consumidores, en Bogotá, el día en que ellos comprueben que no compran tenis en Adidas o Nike, pantalones en Chevignon, Americanino o Tommy; comida en Mc Donald's o KFC y para acompañar una Coca Cola; motos en Yamaha -en vez de comprar en AKT ala-; libros de editoriales como Alfaguara, Planeta, Siruela entre otras -estando editorial Norma como nacional- y eso por poner algunos ejemplos.

Amigo, lo invito a que deje el drama, pues si estuviera de verdad en contra de Starbucks, no compraría tampoco en ninguna de las empresas anteriores, ¿o se le olvida que esas también son extranjeras?, y que también llegaron con la convicción de ser más poderosas y parece que, de alguna u otra manera, lo han logrado ¿o no? Y créame que si eso se ha dado es debido a que aquí nos da pena ponernos 'chocatas' hasta estando en zona rural.

No obstante, qué tanto se indigna,  si es que esto se vio venir una vez el "Doctor" Uribe empezó a buscar TLC con todos los países y su sucesor los acabó por concretar y usted ni se mosqueó...Es más, muchos decían que sí, que era bueno porque habría más empleo, y posiblemente eso lo haya dicho su papá, su mamá, su amigo, o quien haya sido y ese sea el soporte, entonces, para decir que usted nunca dijo nada.

Pero le recuerdo que si no dijo nada, tampoco hizo mucho; o dígame: ¿Por qué no le explicó a sus papás, por ejemplo, lo que realmente significaban esos TLC para un país de tercer mundo como este? ¿Por qué no marchó en ningún PARO en contra de ellos? ¿Por qué si tanto le importa el gremio cafetero jamás salió a apoyar el Paro Agrario y Popular? ¿Por qué se escondió bajo la pantalla de una computadora siempre que hubo una manifestación? ¿Por qué siempre se las quiere dar de que le importa el país cuando no lo siente como compatriota sino como un político más? ¿Por qué de importarle esta vaina en la que estamos metidos entonces no salió a votar y se rehusó a ser parte del cambio?

Si estamos jodidos y los del otro charco vienen aquí a llevarse lo poco que tenemos es porque nosotros lo hemos permitido durante toda la historia. Somos unos permisivos de toda cuenta y aunque nos quiten la venda nos negamos a creer que lo que vemos es la realidad. Entonces, ¿cuál es el juego? o ¿a qué jugamos? ¿a la doble moral? Porque de seguro una vez llegue esta tienda a su ciudad, será usted quien esté haciendo la fila desde la 5 de la mañana para probar el café de esta compañía y de ser así: ¡apague y vámonos!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Nota Ciudadana
En el Caribe comes o pagas energía

En el Caribe comes o pagas energía

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--